Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

Páginas

martes, 13 de octubre de 2009

La Belleza del Cuerpo

La Belleza del Cuerpo es el título de la exposición que se ha podido ver en el MARQ de Alicante desde la primavera pasada hasta el segundo martes de octubre, es decir hoy. El fin de semana pasado, con su largo puente, el museo ha abierto sus puertas de forma gratuita desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche como jornadas de puertas abiertas. Esta exposición que ha comenzado en Alicante se va a desplazar a más ciudades del país.

Las piezas expuestas, todas de arte clásico, pertenecen al British Museum que ha colaborado en esta exposición de manera novedosa hasta ahora. Se ha mostrado 125 piezas divididas en tres salas, que van desde las expresiones escultóricas iniciales de los antiguos griegos llamado arte arcaico, donde contemplaremos piezas como los kouros y las koré, sin apenas expresividad, pasando por el arte de la escuela estoica, donde prima el retrato psicológico de filósofos como Crisipo. Para finalmente llegar a la tercera sala donde se expone la pieza insignia de la exposición: El Discólobo de Mirón.




Después de una cola de dos horas accedimos al museo y fue emociante ver toda la belleza del arte clásico, en un museo que posee muy poca iluminación, con la paredes negras y solo los juegos de luces hacen que te transportes en la historia.




Al fondo se ve el bonito edificio del museo y la larga cola de visitantes, que en la primera foto se ve como sale fuera del recinto.



Vestido: Zara (verano 09
Blazer: Primark (otoño 09)

Collar y brazaletes: souvenirs de Essaouira (verano 09)
Zapatos: Wonders (verano 08)




6 comentarios:

ISABELL dijo...

Hola wapa! gracias por comentar!!la verdad es que la falda me la probé y me la reprobré , hasta que al final me la quedé , pero es que si ves mis posts tengo todas las faldas iguales! :)...gracias por la información del master, y bueno me encantaría que esa exposición pasara por Almería , me encanta todo lo que se refiere a historia, y tiene muybuena pinta todolo que dices! :)...ahh_! y tu muy wapa! :):..bss!

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias por tus palabras Isabel, eres un encanto.

Besitos

Miss A dijo...

Tuvo que ser interesante, a mí por lo menos el arte de esa época me atrae bastante.
De la falda, estuve el otro día en Primark pero vaquero no vi nada. Habrá que volver más adelante a ver si aparece algo.

Una flor en la mano dijo...

Si, Miss A, la exposición es muy buena si tienes oportunidad de verla te la recomiendo y más si te enteresa el arte clásico.

El Primark donde vi la falda es el de Murcia.

Muchas gracias por pasarte.

Besitos.

ANA dijo...

Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!! Claro que no me importa que me añadas a tu lista de blogs, es más me encanta ;)

Bienvenida a este mundo, yo también te añado a mi lista para seguirte!

Un beso.

Una flor en la mano dijo...

Muchas gracias a tí Bimba, eres un encanto.

Besitos