Craft, niños, moda, viajes, cocina, arte e imaginación

jueves, 22 de noviembre de 2012

Minimagdalenas de calabaza

Hoy toca receta, muy fácil y con la que se obtienen muy buenos resultados, las minimagdalenas de calabaza quedan muy jugosas.

Ingredientes:

1.-Harina de trigo
2.-Harina de maíz
3.-Azúcar 
4.-Dos huevos
5.-Gaseosas, os recomiendo las de Mercadona
6.-Aceite de girasol
6.-Puré de calabaza
7.-Esencia de vainilla




Elaboración:


Es conveniente preparar el puré de calabaza previamente, mejor el día anterior o por la mañana si es que vamos a hacer las minimagdalenas por la tarde. Se necesitan 400 gr. de calabaza natural pelada y cortada en dados, la ponemos en un recipiente apto para el microondas y le añadimos algo de agua, se pone a cocer 15 minutos a máxima potencia en el microondas. Yo la puse de 5 en 5 minutos, así la removía cada vez para que se hiciera igual por todo.

Cuando esta cocida se tritura con un tenedor y después se pasa por la batidora, reservamos este puré y lo utilizamos cuando se enfríe.





En los ingredientes no os he dado las medidas porque use un vaso de 33 ml. de capacidad, por lo que es mejor ir dando las cantidades conforme elaboramos la receta. Teniendo como referencia nuestro vaso de 33 ml. la cantidad de harina de maíz, en este caso yo utilice la de Maizena, que ponemos es de 50 gr. y el resto del vaso hasta el borde lo rellene de harina de trigo.

Tamizamos la harina y a continuación añadimos las gaseosas removiendo bien para que se mezclen con la harina tamizada, después ponemos un vaso de azúcar, medio vaso de aceite de girasol, también se puede usar aceite de oliva pero el sabor siempre es más intenso a aceite con este último en cambio el de girasol no da sabor sino que las hace jugosas. Y finalmente añadimos los dos huevos, una vez lo tenemos batido, con un simple batidor de mano basta, cuando esta todo bien mezclado añadimos el puré de calabaza y los mezclamos con lo anterior, por último podemos añadir una cucharadita pequeña de esencia de vainilla, hay muchas marcas desde la más accesible como puede ser Vahiné en supermercados hasta una de los Países Bajos como es la de Nielsen Massey hoy fáciles de conseguir por internet o en tiendas especializadas como Megasilvita o en My Karamelli, yo la compré en My Karamelli en el Sweet Festival del que os hablé aquí. No confundir la pasta de vainilla con el extracto, la pasta tiene mucho más sabor y otra textura, por lo que normalmente se suele rebajar.




Ya tenemos nuestra masa para hacer las minimagdalenas de calabaza, solo nos queda verterlas en los moldes e introducirlas en el horno unos 15-16 minutos a 170º con la opción aire solamente, pero como cada horno es una mundo lo mejor es que comprobéis como se van haciendo y si tenéis dudas comprobar la cocción con una aguja, ya sabes si la aguja sale seca ya están y si sale mojada tendrán que dejarse unos minutos más.

Truco:

1.-Cuando estén, se sacan del horno inmediatamente y se colocan en una rejilla para que dejen de cocer y no se pasen.

2.-Poned los moldes de papel encima de unos de silicona o similar para que las minimagdalenas queden con una forma perfecta.






No hay comentarios: